viernes, 3 de diciembre de 2010

Recorrido desde santa úrsula - tegueste

Rescatado, abrillantado, ya que su concerbación es explindida, este dia, tras una buena puesta a punto, y algunas reparaciones, pisaba el asfalto tras muchos años arrimado. 1.4 gts.

Recorrido desde santa úrsula - tegueste

Coches por un lado, y coches por el otro, un lugar solo para nosotros, que detallazo, municipio ¨¨¨¨¨¨

Recorrido desde santa úrsula - tegueste

Pasado el municipio de tegueste, teníamos recervado solo y exclusivamente, un lugar y aparcamiento, solo para nosotros. Un lugar que estaba rodeado de una fauna exquisita, además de limpio, típico de un municipio ejemplo.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Recorrido desde santa úrsula - tegueste

Al final del la velada, desidimos, irnos hasta el mirador, de cruz del carmen, donde la niebla, hacia acto de presencia, gracias que el seat de fran, se destaca desde muy lejos. GRACIAS AMIGOS POR ESTA GRAN EXCURCIÓN. HASTA PRONTO.¡¡¡¡¡¡¡

martes, 9 de noviembre de 2010

Renault 10



En la década de los 60, Francia vivía una nueva etapa como sociedad de consumo y la Régie, intentando aprovechar esa nueva tendencia, decidió poner en marcha, de manera apresurada, un nuevo proyecto, conocido dentro de Renault como Proyecto 119, destinado a un sector de la población más exigente y con mayor poder adquisitivo que no estaba cubriendo en ese momento.
Pero en Renault comenzaba una nueva era en lo que a diseño se trataba, centrando sus esfuerzos en el desarrollo de un vehículo de mayor capacidad y nuevas líneas, más acordes con las nuevas tendencias en diseño, pero que, debido a la complejidad del mismo, su salida al mercado se retrasó unos cuantos años. Se trataba del proyecto 117, que daría lugar al Renault 12.
Así, en 1965, tan solo un año después de la presentación del Renault 8 Major en el Salón de Ginebra, vio la luz, sustituyéndolo, el Renault 10 Major (denominación interna: R-1190).
Respecto al Renault 8 Major, el Renault 10 mantenía todos los componentes mecánicos, así como la parte central del monocasco. Las partes frontal y trasera fueron completamente rediseñadas y alargadas 12 y 8 centímetros respectivamente, consiguiendo más capacidad para el maletero, aunque no para el habitáculo.
En el exterior se añadieron algunos embellecedores, como una delgada moldura que recorría todo el lateral y otra más gruesa haciendo de nexo entre los pilotos traseros. La característica moldura del montante trasero cambiaba de forma respecto a la del Renault 8 Major, pasando a ser recta, cambio que heredó el Renault 8 a partir de 1965. El interior también fue rediseñado, apareciendo nuevos embellecedores, un tablero de instrumentos recubierto de madera noble de imitación, y unos nuevos asientos más cómodos y con nueva tapicería para darle un aire de vehículo de categoría superior.
( Fabricación en España )
FASA, la empresa española que fabricaba vehículos Renault bajo licencia, anunció en octubre de 1966 la salida al mercado español del Renault 10 mediante un presuntuoso eslogan publicitario que lo calificaba de ”Compacto de lujo”.
La mayor diferencia respecto al modelo francés consistía en el montaje de frenos de tambor en las ruedas traseras en lugar de los frenos de disco originales. Esta solución había sido la misma tomada por FASA un año antes, al comenzar a fabricar el Renault 8.
En España, tras un primer año de buenas ventas, éstas cayeron, sin volver a acercarse a los niveles de las del Renault 8. El modelo siguió fabricándose sin grandes cambios, ajeno a las modificaciones efectuadas en Francia, hasta que su fabricación cesó en 1970. Es muy recordado por el importante parque de unidades con el que contó la Guardia Civil de Tráfico.
El modelo para Estados Unidos, aunque era básicamente igual al europeo, tenía ciertas diferencias estéticas, como los intermitentes triangulares de la parte delantera completamente de color blanco, otros intermitentes situados debajo de los faros, y unas barras en los parachoques delantero y trasero de carácter más bien estético. En la parte trasera los pilotos fueron situados unos centímetros más abajo, de manera que la moldura que los unía quedaba por encima
( Segunda fase )

Renault 10 – Segunda fase.
En 1968, el modelo francés, que había perdido la denominación Major, recibe un restyling estético. Los faros redondos fueron sustituidos por unos rectangulares, similares a los del Renault 16, y los intermitentes pasaron a ser rectangulares y ubicados debajo de los faros. La parte trasera se modificó adoptando el aspecto del modelo norteamericano, es decir, los pilotos rebajados y una moldura por encima de éstos.
En 1969 pasó a estar equipado con un motor de 1289 c.c., cambiando el nombre comercial por Renault 10 1300 (denominación interna: R-1192).
Aunque el Renault 10 era globalmente un vehículo superior al Renault 8, no tuvo tanto éxito como éste. Dejó de fabricarse en 1971 en Francia (1970 en España).
Su relativo poco éxito pudo deberse a lo obsoleto de la fórmula “todo atrás”, y a la competencia de modelos de mayor cilindrada, motor delantero, tracción trasera, mayor amplitud y a un precio muy similar. Además, la Régie volvió a sacar al mercado el Renault 8 Major, que ofrecía prácticamente las mismas prestaciones a un precio menor. Con todo esto, el Renault 10 más bien desempeñó un papel de coche de transición hasta el lanzamiento en 1969 del Renault 12.
( El MARS II. Un Renault 10 eléctrico )
Robert Aronson, presidente de la empresa Electric Fuel Propulsion Inc., y Donald Swanson, propietario de un concesionario Renault en Ferndale (Míchigan), pusieron en marcha un proyecto para transformar un Renault 10 en un coche totalmente eléctrico al que denominaron Mars II (el Mars I fue una modificación del Renault Dauphine). Su fabricación duró de 1967 a 1968 y se produjeron 45 coches.
El primer Mars II se vendió a la compañia eléctrica Wisconsin Power & Light (WPL) el 14 de septiembre de 1967. General Motors también hizo un pedido para someterlo a unas pruebas que duraron más de seis meses llevadas a cabo por la compañia Cornell Aeronautical Laboratory.
El coche incorporaba, además de un sistema de frenado regenerativo, unas baterías de plomo-cobalto en el habitáculo del motor y en el maletero que le proporcionaba 15 caballos de potencia a un motor de corriente continua, con el que podía acelerar de 0 a 64 km/h en diez segundos y conseguir una velocidad máxima de 95 km/h, pudiendo recorrer de 110 a 190 kilómetros antes de recargarlas.
Aronson afirmaba que las baterías de sus coches se podían recargar 800 veces, lo que equivaldría a una conducción de entre 90.000 y 145.000 kilómetros. Las baterías se podían recargar un 80% del total en 30-45 minutos, consiguiendo el 100% en 90.
Con el Mars II, emprendieron un viaje de cinco dias recorriendo el país desde Detroit (Michigan) hasta Phoenix (Arizona), donde los habitantes lo recibieron con una gran ovación. Con esta hazaña querían demostrar la fiabilidad de los coches eléctricos y estimular el interés del público en este tipo de vehículo
( Ficha técnica) (Modelo fabricado en España)
Motor
Tipo:
Trasero longitudinal de 4 cilindros en línea.
Cilindrada:
1.108 cc
Diámetro x carrera:
70 ×72 mm.
Refrigeración:
Líquida
Potencia:
50 CV SAE a 4.600 rpm
Alimentación:
Un carburador de doble cuerpo Solex 32P DIS.
Bastidor
Carrocería:
Sedán de 4 puertas monocasco autoportante de acero.
Dirección:
Cremallera y piñón con muelle de recuperación.
Suspensión delantera:
Independiente, con paralelogramo articulado por brazos triangulares, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos con barra estabilizadora.
Suspensión trasera:
Independientes, con semiejes oscilantes y muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y brazos de reacción diagonales.
Medidas
Longitud:
4.197 mm
Anchura:
1.526 mm
Altura:
1.410 mm
Vía delantera:
1.256 mm
Vía trasera:
1.226 mm
Batalla:
2.270 mm
Peso:
775 kg
Prestaciones
Velocidad máxima:
135 km/h

sábado, 18 de septiembre de 2010

Salida la cruz santa, coches clásicos


Estimados socios, nos ponemos en contacto con vosotros, para recordarles, que este domingo 19 de septiembre, asistiremos a una concentración de coches y motos clásicas, en la calle real, en la cruz santa ( los realejos ), ponemos en conocimiento, que será, a partir de las 10:30 horas de la mañana.junto al bar sanosu.


Nosotros saldremos como siempre, desde los aparcamientos del ayuntamiento de santa úrsula, convocados a las 10:15 horas de la mañana.


Por otro lado comentarles, que la organización de la cruz santa, prevee, sobre las 12:00 horas del medio día, hacer un entrañable recorrido hasta la barriada de san antonio, ida y buelta, más o menos 3 kms aproximadamente. Habra un merecido almuerzo para los participantes y asistentes.


Por otro lado, el club clasic multimarca, a partir de las 15:30 de la tarde, visitaran un lugar muy entrañable, como es el puerto de la cruz, ( CON SORPRESITA ).

miércoles, 8 de septiembre de 2010

salida a los cristianos

Desde las 10:00 horas de la mañana, poníamos rumbo con buena letra, en dirección autopista sur, desesperados por llegar y compartir, uno de los días más imponentes, que hemos convivido.
Hicimos una parada en la PCAN de abades, donde muchos, nos metimos un buen cafecito, asi como, un cargado desayuno.

Madre mía, los coches, estaban tan limpios y tan pulidos que hasta destellaban por sus reflejos.


Parece que estabamos haciendo una verdadera esposición en los aparcamientos de la gasolinera, aquí, los coches de tito ( fiat 1500 ), jesús ( vw t2 ), roberto ( fiat 124 cabriolet ), toño ( toyota starlet 1.2 ), david ( mini 1000 salom ), pedro ( seat 124 ).



En esta imagen, se aprecía, pedro ( vw amarillo ), toño ( vw rojo ), geny ( golf 1 cabriolet ).





Momentos en que apereció, un invitado yumar, con este presioso renault 4L, restaurado.

jejejejejejeje, el cachondeo nunca se pierde heeeeee¡¡¡¡¡¡, o sino amplien la imagen y fijanse, lo que aguanta la buena de isabel en sus manos, por cierto, ( estaba buenisimo ).






Hay mi cabeza, dios los cría y ellos se juntan, a cual mejor, y más bueno entre ellos, señores muchisimas gracias por ser, como soís, no cambieís.







Y que me dicen de esta imágen, nuestras mujeres , posando como autenticas modelos de élite, jejejeje.








Unas de las cosas clabes que siempre matizamos, es esto, la foto de familia, si si, la foto de familia, por que al fin a cabo, nos comportamos como tal, soís los mejores, muchisimas gracias a todos.









Una vez llegado al muelle de los cristianos, junto a la casa del mar, ya estaban nuetros indudables amigos del CLUB AVAC, donde desde mucho antes que nosotros, ya estaban expuestos en la zona, muy buena y expaciosa exposición.











Más fotos de los clásicos del club avac. Cabe destacar, que alguno de sus preciosos vehículos, lucen de una explindida restauración como marca la ley, fantasticos.










Esta imágen se la dedicamos al amigo ángel, por lo del land robert santana, jejejeje, espero que pronto, cumpla el sueño, de poseer uno tan explendido como este.












Un mazda con motor rotativo, un triump tr3, un triump stag, un mini 1000, todos presiosos, les felicito, por la labor llebada, por el club avac y la comisión de fiestas de los cristianos.













Un vehículo nuevo en el club, de nuestro amigo beni, un e30, de 24 años y 7 meses, ya le queda poco para los 25 tacos, jejeje, bienbenido.















Bueno, las imágenes que a continuación, les mostramos, no tienen ni palabras, el club avac, decidió, que estacionaramos en el antiguo muelle de los cristianos, bufff, les cuento un poco, pasando de uno en uno entre ellos, nos indicaban muy ilucionadamente, el lugar donde teniamos que estacionar, cual fue nuetra sorpresa ???????.














Un amplio paseo, unas vistas imprecionantes, unos buenos aparcamiento, en fin.¡¡¡¡
















Todos en un mismo sitio y sin estorbar, nos quedamos todos impresionados, buen atendimiento hacia nosotros, siempre atentos ¡¡¡¡¡

















Pero vallan fijandose en lo que hay al la izquierda de la imágen, si, la mismisima playa de los cristianos, a tan solo 12 pasos de nuestros pies y 40 centimetros de zancada. UN LUJO. GRACIAS AVAC.



















Algunos ya tomaban algún refrigerio, segun nos apeabamos de los coches, como jose luis, comiendose una perita fresquita,jajajaja, te pillamos¡¡.


















Y nico, una venta de helados o algo parecido, jejejeje, ñoooo, y con el paraguas y todo.




















Los turistas pasaban a ver la exposición de los coches clásicos, como el r10 de ernesto, el 124 de victor, y el pontom de paco, del club avac.






















Dos volkswagen juntos, el antes y el despúes, se lo oimos decir a un extranjero, fijense ustedes por donde.





















Premiabamos, al socio que llebara tangas de leopardo, pero tubimos que lamentar que no se presento, ningun candidato.























Esto no es todo, una vez afincados allí, el club avac, nos solicito muy rapidamente, para subir los dos club juntos, en un barco para ir a ver las ballenas, estabamos en una nuve,,, dios mio ¡¡¡

























OOOOOOOOOOOOO, jejejejeje, que guay, como están ????

























Hombre ustedes por aquí, soís fantasticos, y el amigo alex como siempre, dando lo mejor de si, con sus dotes de humor.


























Aquí todos, dentro del barco, atendiendo las indicaciones del club avac, dirigidas por hari, paco, josé, aitor y marcos, moustros¡¡¡¡,


























Todo ok, para zarpar ?????.




























Hola, jejeje, trancandoslo infraganti, les sacamos esta foto, con el fondo de los cristianos como imagen, precioso.





























La verdad, que buena gente tenemos en el club, estos señores, son un ejemplo a seguir.






























Brindemos por la ocación, el prive de pedro y victor, nos llena de emoción y alegría.































Desde este club, deseamos agradecer, a hari y aitor, el buen atendimiento, que han tenido con todos nosotros, esta vez, se pasaron , SEÑORES, NOS RENDIMOS A SUS PIES,GRACIAS.
































Suso y yazmi, se lo estaban pasando pipa.

































Esto del barco, fué, un quita extrés de estos, que algunos se recostaban comodamente.


































Olé, olé , olé, nunca dejes de ser tu misma.¡¡¡¡¡¡, jamás, ni por despiste, dejes de tener el humor que tienes.



































A qui dña milagros, una verdadera amiga, y super aventurera, sin miedo y valor a cual quier reto expuesto, como se se tiene que tirar por parapente,jejejeje.





































Según jesús, solo faltaba en el barco, una buena música de merengue, para bailar, jejejej, da igual amigo, con tú humor y cachondeo, nos sobra para que nos lo hagas pasar bién.

































A la de 1, a la de 2, y a al de 3, mirad para el pajarito y sonreir, jejeje.