Presiosa vista, del estacionamiento, que habíamos conceguidos, para todos los invitados, nos quedamos, con esta imagen, de este presioso r-8, concerbado hasta el último detalle.
sábado, 25 de diciembre de 2010
SUPER PAELLA ARTESANAL
A vista de pajaro, y desapercibida en la misma entrada, pero no, esta no es la única, hay otra de igual dimención que está justo detras de ésta. Cada una para 80 personas, y con bastantes tropiezos, aguita con el cocinero que tenemos en el club ¡¡¡¡¡¡¡..Ya este día, a JOSE LUIS Y A MARI, le habiamos puesto una nota de sobresaliente, por su esfuerzo en este día.
Tema:
Comida de navidad
LLAMAS A TODA LECHE
Todos mirando, como, estaba el brasero, a " toda leche ", preparado para el recibimiento de toda la carne, para azar, casi no da habío.
Tema:
Comida de navidad
ECHANDO UNA MANO
Reparto de papas a domicilio, voluntarios nuestros, acometían por voluntad, a echar una gran mano, es lo que hay, en esta vida no nos llevamos más nada.
Tema:
Comida de navidad
GENIALES
Aqui, los amigos de guimar, se aposaron en un lugar muy comodo, cerquita de donde estaba el condumio, ¿ por que será ? les estamos muy agradecidos.
Tema:
Comida de navidad
jueves, 23 de diciembre de 2010
MUCHAS PERSONAS
Unas de las imagenes impactante, de las tres filas de mesas, aunque aun falta otra fila, con ciento y pico personas, este lugar se presta muy comodamente.
Tema:
Comida de navidad
GRAN AYUDA DE AMIGOS
Sorprendidos , sorprendidos, invitamos a un club, amigo, y resulta que se pusierón a echarnos una gran mano, a recogelo todo, para estar listo para los sorteos, muchas gracias JAVI.
Tema:
Comida de navidad
SOMBREROS FAMOSOS
Hasta el compañero ERNESTO, alcanzó, un sobrero de ( cañizo ), como se dice por las partes altas ¡¡¡¡, jejejejeje
Tema:
Comida de navidad
RISAS
Ustedes se creeen que se puede hacer, o decir algo haci, a Qui se ve y se demuestra, que se transmite alegria y diverción, o no ven a VICTOR.
Tema:
Comida de navidad
Que pinta diosssss
Jjajajajajajajajajajajajajajajaja, este, es unos de los momentos, en el que nuestros regalos de risa, hizo de lo sullo, TITO, se sacó unas tangas super chulisimas, la verdad que les quedan muy, bien, jajajaja, con lagrimas en los ojos, los alli en el sitio, lloraban de las risas.
Tema:
Comida de navidad
GANADORA-MEJOR REGALO
Sin duda alguna, el mejor regalo, fue a parar para el amigo CARLOS Y NOVIA, un super baul, de alta calidad, con vinos añejados de buen caldo.
Tema:
Comida de navidad
Afortunada
Contentisísima, ELISABETH, recogía un premiaso,¡¡¡¡ unas botellas de vino¡¡¡¡, hay mi madre, como te vas a poner, menos mal que aún no tiene coche, bufffffffff
Tema:
Comida de navidad
Cambio de aceite gratis
Los premiados en el sorteo de regalos, venían corriendo, por la cuestión del premio a recoger, con miedo a que le tocara un sombrero, jajajajja ¡¡¡¡¡¡¡¡
Tema:
Comida de navidad
RECONOCIMIENTO PERSONAL
Un momento muy significativo, donde se le hacia un gran reconocimiento a, GRACILIANO, de la junta directiva, por su sobrado esfuerzo, su impetud, su buen hacer de las cosas, en fin.......quisimos hacerle este pequeño reconocimiento, con detallito incluido, por dejarce la espalda, por los que alli estaban, muchas gracias, maestro.
Tema:
Comida de navidad
EN PLENO SORTEOS.
Los grandes organizadores de este evento, mostrados en esta imagen, conbocaban a los asistentes para cojer los nomeritos, para el sorteo interno de algunos regalillos.
Tema:
2010,
Comida de navidad
MITÍCOS E HISTÓRICOS.
Al final de todo, queremos hacer un homenaje a estas dos personas ( SIMBOLO DE LA HISTORIA DE TENERIFE, EN CUANTO, VEHÍCULOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS, SE REFIERE ), unos gran maestros de los clásicos, tanto organizativo, como, deportivo, ¡¡¡¡¡¡.Ahora, se han convertido en nuestros profesores, jajajaja, ¡¡¡¡ tenemos buenos maestros, no ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
DON JORGE NAVAL........Y.....DON ABEL FEBLES
DON JORGE NAVAL........Y.....DON ABEL FEBLES
Tema:
Comida de navidad
lunes, 6 de diciembre de 2010
Renault 5 ts
Perdonando a los demás por no poder sacar todas las imagenes de los clásicos , ya que eran muchos, ( en la proxima ocación les tocará su turno ), empezamos con este nuevo, socio, un R5, TS, 1.4, adquirido hace algún tiempo, y terminado de optimizar una buena puesta a punto, ya que como , decimos en canarias, ESTABA TUPIDO, vio otra vez , la luz del día, comportandose con total normalidad, pero surten los detalles, este clásicos, también se concerba de fábrica, nunca ha sido ni empastado, muy llamativo, se los aceguro.
85.000 kilómetros reales
Nos llamó, muchisimo la atención, y decidimos hacerla imagen, solo 85.000 kms, rodaba diario, una media de 5 kms, chiquito chollo. R5 TS, 1.4
Fiat 1500 berlina
Revisar el nivel del aceite, del agua, y la presión de los neumáticos, gasolína y pa lante, es una pidra este fiat, pasado de generaciones, aun no ha sido restaurado, y es todo un reto, mantenerlo en el perfecto estado en el que está.
Enmarcados de coches
Nos dijiste, que te gustaría ver algun día tu presioso coche, enmarcado, puess, hemos realizado ese sueño, presiosa foto, si, presiosa foto, y presioso clásico. felicidades, por concerbar en este estado esta máquina.
La versión de lujo del Renault 8
El r10 mayor, de ernes, un pedazo de coche, es el clasico que mejor se comporta en la carretera, no solo por sus prestaciones, sino por su sereno motor, la verdad, que los tumba a todos, es pura ceda.
Pintura original de fábrica
Sin prisa, pero sin pausa, poco a poco, va adquiriendo su total transformación, auque lo miman mucho¡¡¡¡¡, claro, es que tiene un dueño, que vamossss,jajajaja.
Volvo 144 Lujo
Una variedad, de buenas marcas, modelos, y coches, este volvo, de otro nuevo amigo, luce, sus mejores poses, de concerbacion, felicidades fran, por tener este pequeño capricho tuyo.
Seat 127 primer modelo " ABARTH "
Por fin, con nosotros, este 127, fué sometido a unas modificaciones sport, que le sientan muy joven, y deportivo, a nuestro socio , le a costado muchisimos dolores de cabeza, desde aquí, trasmitirle nuestros ánimos y buen hacer del trabajo realizado,( te daremos la oportunidad de que lo prueves en pista ) lo aseguramos, un abrazo, amigo.
Mercedes de concurso
Calidad y lujo de detalles, resaltan a la vista, concerbado con mucho esmero, un ponton, del 61, una auténtica bomba de relojería.
Recorrido desde santa úrsula - tegueste
Tras, la mejoras de piezas mécanicas, para su mayor elasticidad sobre el asfalto, éste, fué terminado el día anterior casi ya muy de noche, con la preocupación de sus dueños, de no poder sacarlo a pasear, que bonito es, y como lo cuidan, es perfecto.
Hasta el último detalle
Nuevo amigo, nuevas emosiones que impartiremos juntos, y con este GORDINI, más todavía, concerba detalles de épocas tal como, las visera del parabrisas, las viseras de los faros, etc, etc, un sin fin de detalles que hacen algo llamativo a este precioso clásico.
Fu 1.6
Pedro, nos tienes que decir cuantos caballos tiene tu seat, como vaaaaa¡¡¡, muy fino, y firme en la carretera.
Restaurado hasta los tornillos
Hemos visto, clásicos que, concerban con muchisimo mimo, pero este seat 124, se lleva, todas las medallas, terminado, hace muy poquito su restauración, luce, un ejemplar brillo y esplendor, alli donde para. BUEN TRABAJO JEFE.
Con bomba diesel rotativa
Un motor, del año 1961, arrancando al toke, y sin ninguna perdida de aceite, una restauración perfecta, ý diesel para colmo ¡¡¡¡, que máquina.
Inmejorables vistas
Una vez estacionados en los aparcamientos del lugar que teníamos asignado, nos quedabamos perplejos, con tal marabillosa estampa-imagen, de las presiosas vistas, que nos dejan, esta parte del municipio del sauzal.
Lagar del año 1800
En la casa del vino, en la misma entrada, se puede contemplar este inmenso lagar, simbolo de más de dos siglos de historia y tradisiones. ESPECTACULAR.
viernes, 3 de diciembre de 2010
La casa del vino
LLegado a la casa del vino, lo primero que impacta a la vista, es este tremendo lagar, viejisimo y totalmente acondicionado y restaurado hasta el último detalle, felicidades cabildo.
En la huerta
En, el lugar, y en una parte de la exposición, nos encontramos con esta espampa digna de admirar, una imagen, que por mas que quiera, no puedes pasar sin verla. LA SIEMBRA DE LA PAPA.
Agua, vino, queso, pan..
Vino, agua, pan ,queso, mientras al primer grupo, nos contaba un poco de historia, nos engatusabamos el gaznate.
Clases teòricas
Mientras algunos, atendian a las explicaciones del guía y encargado de la casa del vino, otros terminando de ver las instalaciones. Gracias a la casa del vino, por el atendimiento hacia nosotros, y el emblematico brindis.
Buscando un lugar perfecto!
Pero donde vas con esas prisas, aaa, que como estábamos en el mirador de punta de hidalgo, ya teníamos un poquito de hambre, tampoco es para echarse a correr, jajaja.
Canpingas
Coján ejemplo, esto si que es, ir preparado, el que no correo vuela, aa ¡¡¡ por cierto, pili, buena salsita, espero que cumplas tu promesa del tiramisú, ya no hay vuelta atrás,jajaja.
Buena gente
De qué se estan riendo, aaa, yá, eso de sacarles una foto de sorpresa, da rollo, no ¡¡¡¡, jejejeje, moustrossssssssss.
Con la comida servida
Asi como es, la neverita, el bolso hasta los topes de comida, pero la iniciativa es lo que cuenta, ¡¡¡ Nooo¡¡¡¡
Recorrido desde santa úrsula - tegueste
Aquí, el vice, dando instrucciones a un socio, que llegaba tarde al lugar, mientras los demás sacaban de las maletas de los clásicos, la compra de la casa, jajajaja
Recorrido desde santa úrsula - tegueste
Rescatado, abrillantado, ya que su concerbación es explindida, este dia, tras una buena puesta a punto, y algunas reparaciones, pisaba el asfalto tras muchos años arrimado. 1.4 gts.
Recorrido desde santa úrsula - tegueste
Coches por un lado, y coches por el otro, un lugar solo para nosotros, que detallazo, municipio ¨¨¨¨¨¨
Recorrido desde santa úrsula - tegueste
Pasado el municipio de tegueste, teníamos recervado solo y exclusivamente, un lugar y aparcamiento, solo para nosotros. Un lugar que estaba rodeado de una fauna exquisita, además de limpio, típico de un municipio ejemplo.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Recorrido desde santa úrsula - tegueste
Al final del la velada, desidimos, irnos hasta el mirador, de cruz del carmen, donde la niebla, hacia acto de presencia, gracias que el seat de fran, se destaca desde muy lejos. GRACIAS AMIGOS POR ESTA GRAN EXCURCIÓN. HASTA PRONTO.¡¡¡¡¡¡¡
martes, 9 de noviembre de 2010
Renault 10
En la década de los 60, Francia vivía una nueva etapa como sociedad de consumo y la Régie, intentando aprovechar esa nueva tendencia, decidió poner en marcha, de manera apresurada, un nuevo proyecto, conocido dentro de Renault como Proyecto 119, destinado a un sector de la población más exigente y con mayor poder adquisitivo que no estaba cubriendo en ese momento.
Pero en Renault comenzaba una nueva era en lo que a diseño se trataba, centrando sus esfuerzos en el desarrollo de un vehículo de mayor capacidad y nuevas líneas, más acordes con las nuevas tendencias en diseño, pero que, debido a la complejidad del mismo, su salida al mercado se retrasó unos cuantos años. Se trataba del proyecto 117, que daría lugar al Renault 12.
Así, en 1965, tan solo un año después de la presentación del Renault 8 Major en el Salón de Ginebra, vio la luz, sustituyéndolo, el Renault 10 Major (denominación interna: R-1190).
Respecto al Renault 8 Major, el Renault 10 mantenía todos los componentes mecánicos, así como la parte central del monocasco. Las partes frontal y trasera fueron completamente rediseñadas y alargadas 12 y 8 centímetros respectivamente, consiguiendo más capacidad para el maletero, aunque no para el habitáculo.
En el exterior se añadieron algunos embellecedores, como una delgada moldura que recorría todo el lateral y otra más gruesa haciendo de nexo entre los pilotos traseros. La característica moldura del montante trasero cambiaba de forma respecto a la del Renault 8 Major, pasando a ser recta, cambio que heredó el Renault 8 a partir de 1965. El interior también fue rediseñado, apareciendo nuevos embellecedores, un tablero de instrumentos recubierto de madera noble de imitación, y unos nuevos asientos más cómodos y con nueva tapicería para darle un aire de vehículo de categoría superior.
( Fabricación en España )
FASA, la empresa española que fabricaba vehículos Renault bajo licencia, anunció en octubre de 1966 la salida al mercado español del Renault 10 mediante un presuntuoso eslogan publicitario que lo calificaba de ”Compacto de lujo”.
La mayor diferencia respecto al modelo francés consistía en el montaje de frenos de tambor en las ruedas traseras en lugar de los frenos de disco originales. Esta solución había sido la misma tomada por FASA un año antes, al comenzar a fabricar el Renault 8.
En España, tras un primer año de buenas ventas, éstas cayeron, sin volver a acercarse a los niveles de las del Renault 8. El modelo siguió fabricándose sin grandes cambios, ajeno a las modificaciones efectuadas en Francia, hasta que su fabricación cesó en 1970. Es muy recordado por el importante parque de unidades con el que contó la Guardia Civil de Tráfico.
El modelo para Estados Unidos, aunque era básicamente igual al europeo, tenía ciertas diferencias estéticas, como los intermitentes triangulares de la parte delantera completamente de color blanco, otros intermitentes situados debajo de los faros, y unas barras en los parachoques delantero y trasero de carácter más bien estético. En la parte trasera los pilotos fueron situados unos centímetros más abajo, de manera que la moldura que los unía quedaba por encima
( Segunda fase )
Renault 10 – Segunda fase.
En 1968, el modelo francés, que había perdido la denominación Major, recibe un restyling estético. Los faros redondos fueron sustituidos por unos rectangulares, similares a los del Renault 16, y los intermitentes pasaron a ser rectangulares y ubicados debajo de los faros. La parte trasera se modificó adoptando el aspecto del modelo norteamericano, es decir, los pilotos rebajados y una moldura por encima de éstos.
En 1969 pasó a estar equipado con un motor de 1289 c.c., cambiando el nombre comercial por Renault 10 1300 (denominación interna: R-1192).
Aunque el Renault 10 era globalmente un vehículo superior al Renault 8, no tuvo tanto éxito como éste. Dejó de fabricarse en 1971 en Francia (1970 en España).
Su relativo poco éxito pudo deberse a lo obsoleto de la fórmula “todo atrás”, y a la competencia de modelos de mayor cilindrada, motor delantero, tracción trasera, mayor amplitud y a un precio muy similar. Además, la Régie volvió a sacar al mercado el Renault 8 Major, que ofrecía prácticamente las mismas prestaciones a un precio menor. Con todo esto, el Renault 10 más bien desempeñó un papel de coche de transición hasta el lanzamiento en 1969 del Renault 12.
( El MARS II. Un Renault 10 eléctrico )
Robert Aronson, presidente de la empresa Electric Fuel Propulsion Inc., y Donald Swanson, propietario de un concesionario Renault en Ferndale (Míchigan), pusieron en marcha un proyecto para transformar un Renault 10 en un coche totalmente eléctrico al que denominaron Mars II (el Mars I fue una modificación del Renault Dauphine). Su fabricación duró de 1967 a 1968 y se produjeron 45 coches.
El primer Mars II se vendió a la compañia eléctrica Wisconsin Power & Light (WPL) el 14 de septiembre de 1967. General Motors también hizo un pedido para someterlo a unas pruebas que duraron más de seis meses llevadas a cabo por la compañia Cornell Aeronautical Laboratory.
El coche incorporaba, además de un sistema de frenado regenerativo, unas baterías de plomo-cobalto en el habitáculo del motor y en el maletero que le proporcionaba 15 caballos de potencia a un motor de corriente continua, con el que podía acelerar de 0 a 64 km/h en diez segundos y conseguir una velocidad máxima de 95 km/h, pudiendo recorrer de 110 a 190 kilómetros antes de recargarlas.
Aronson afirmaba que las baterías de sus coches se podían recargar 800 veces, lo que equivaldría a una conducción de entre 90.000 y 145.000 kilómetros. Las baterías se podían recargar un 80% del total en 30-45 minutos, consiguiendo el 100% en 90.
Con el Mars II, emprendieron un viaje de cinco dias recorriendo el país desde Detroit (Michigan) hasta Phoenix (Arizona), donde los habitantes lo recibieron con una gran ovación. Con esta hazaña querían demostrar la fiabilidad de los coches eléctricos y estimular el interés del público en este tipo de vehículo
Renault 10 – Segunda fase.
En 1968, el modelo francés, que había perdido la denominación Major, recibe un restyling estético. Los faros redondos fueron sustituidos por unos rectangulares, similares a los del Renault 16, y los intermitentes pasaron a ser rectangulares y ubicados debajo de los faros. La parte trasera se modificó adoptando el aspecto del modelo norteamericano, es decir, los pilotos rebajados y una moldura por encima de éstos.
En 1969 pasó a estar equipado con un motor de 1289 c.c., cambiando el nombre comercial por Renault 10 1300 (denominación interna: R-1192).
Aunque el Renault 10 era globalmente un vehículo superior al Renault 8, no tuvo tanto éxito como éste. Dejó de fabricarse en 1971 en Francia (1970 en España).
Su relativo poco éxito pudo deberse a lo obsoleto de la fórmula “todo atrás”, y a la competencia de modelos de mayor cilindrada, motor delantero, tracción trasera, mayor amplitud y a un precio muy similar. Además, la Régie volvió a sacar al mercado el Renault 8 Major, que ofrecía prácticamente las mismas prestaciones a un precio menor. Con todo esto, el Renault 10 más bien desempeñó un papel de coche de transición hasta el lanzamiento en 1969 del Renault 12.
( El MARS II. Un Renault 10 eléctrico )
Robert Aronson, presidente de la empresa Electric Fuel Propulsion Inc., y Donald Swanson, propietario de un concesionario Renault en Ferndale (Míchigan), pusieron en marcha un proyecto para transformar un Renault 10 en un coche totalmente eléctrico al que denominaron Mars II (el Mars I fue una modificación del Renault Dauphine). Su fabricación duró de 1967 a 1968 y se produjeron 45 coches.
El primer Mars II se vendió a la compañia eléctrica Wisconsin Power & Light (WPL) el 14 de septiembre de 1967. General Motors también hizo un pedido para someterlo a unas pruebas que duraron más de seis meses llevadas a cabo por la compañia Cornell Aeronautical Laboratory.
El coche incorporaba, además de un sistema de frenado regenerativo, unas baterías de plomo-cobalto en el habitáculo del motor y en el maletero que le proporcionaba 15 caballos de potencia a un motor de corriente continua, con el que podía acelerar de 0 a 64 km/h en diez segundos y conseguir una velocidad máxima de 95 km/h, pudiendo recorrer de 110 a 190 kilómetros antes de recargarlas.
Aronson afirmaba que las baterías de sus coches se podían recargar 800 veces, lo que equivaldría a una conducción de entre 90.000 y 145.000 kilómetros. Las baterías se podían recargar un 80% del total en 30-45 minutos, consiguiendo el 100% en 90.
Con el Mars II, emprendieron un viaje de cinco dias recorriendo el país desde Detroit (Michigan) hasta Phoenix (Arizona), donde los habitantes lo recibieron con una gran ovación. Con esta hazaña querían demostrar la fiabilidad de los coches eléctricos y estimular el interés del público en este tipo de vehículo
( Ficha técnica) (Modelo fabricado en España)
Motor
Tipo:
Trasero longitudinal de 4 cilindros en línea.
Cilindrada:
1.108 cc
Diámetro x carrera:
70 ×72 mm.
Refrigeración:
Líquida
Potencia:
50 CV SAE a 4.600 rpm
Alimentación:
Un carburador de doble cuerpo Solex 32P DIS.
Bastidor
Carrocería:
Sedán de 4 puertas monocasco autoportante de acero.
Dirección:
Cremallera y piñón con muelle de recuperación.
Suspensión delantera:
Independiente, con paralelogramo articulado por brazos triangulares, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos con barra estabilizadora.
Suspensión trasera:
Independientes, con semiejes oscilantes y muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y brazos de reacción diagonales.
Medidas
Longitud:
4.197 mm
Anchura:
1.526 mm
Altura:
1.410 mm
Vía delantera:
1.256 mm
Vía trasera:
1.226 mm
Batalla:
2.270 mm
Peso:
775 kg
Prestaciones
Velocidad máxima:
135 km/h
Motor
Tipo:
Trasero longitudinal de 4 cilindros en línea.
Cilindrada:
1.108 cc
Diámetro x carrera:
70 ×72 mm.
Refrigeración:
Líquida
Potencia:
50 CV SAE a 4.600 rpm
Alimentación:
Un carburador de doble cuerpo Solex 32P DIS.
Bastidor
Carrocería:
Sedán de 4 puertas monocasco autoportante de acero.
Dirección:
Cremallera y piñón con muelle de recuperación.
Suspensión delantera:
Independiente, con paralelogramo articulado por brazos triangulares, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos con barra estabilizadora.
Suspensión trasera:
Independientes, con semiejes oscilantes y muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y brazos de reacción diagonales.
Medidas
Longitud:
4.197 mm
Anchura:
1.526 mm
Altura:
1.410 mm
Vía delantera:
1.256 mm
Vía trasera:
1.226 mm
Batalla:
2.270 mm
Peso:
775 kg
Prestaciones
Velocidad máxima:
135 km/h
Tema:
Historias
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