domingo, 29 de mayo de 2011

RENAULT DAUPHINE





Motor: 4 cilindros, 845cc
Potencia: 36kw ( 49CV )
De 0 a 100 km/h: 28.2 s
Velocidad máxima: 119Km/h



Su espectoo entrañable y su logrado interior ocultaban un chasis extraordinario.Hubo incluso una versión de rallye.


Aunque fuese el R4 el que sustituye al 4CV en 1961, el espíritu de los primeros modelos continuó con el Renault Dauphine que debutó en 1956.

Erá un modelo más expacioso y con una mayor distancia entre ejes que actualizaba al 4CV.Tenía un motor más potente de 847cc e idénticos sistemas de frenos y caja de cambios. La suspención delantera era diferente, de muelles elecoidales y espoletas, con la opción de una semineumática Aerostable que usaba el Citroën y que acentuaba la comodidad de los pasajeros durante el viaje. La caja de cambios de tres velocidades se sustituiría en los años 60 por otra mucho mejor de cuatro velocidades y se le montaron frenos de discos en sus cuatro ruedas como gran innovación tras cuatros años de fabricación.

La verción más interesante del Dauphine fue el Gordini, que aunque su nombre suene a deportivo, de hecho nunca fue particularmente rápido, pues le costaba llegar a los 130Km/h. Ahora bien, modificado su motor por profecionales podía alcanzar los 160Km/h de los coches de carreras.

Hubo una versión que le hizo ser aún más rápido, la 1093 Rallye que sólo se ofreció en Francia y Epaña. Su motor entragaba 56CV y podía llegar a los 171Km/h de velocidade punta; en su interior destacaban unas franjas llamativas.

No hay comentarios: