MOTOR:4 Cilindros en linea.982CC
POTENCIA: 45 CW ( 60cv )
De 0 a 100 km/h: 14,7 sg
Velocidad máxima: 201 km/h
Carlo Abarth fue un ingeniero autodidacta que trabajó con muchos de los grandes del automovíl. En 1949 creó su propia marca para carreras y competición, y como no, un pionero en elementos " tunning "que le sirvio para modificar otros automóviles.
El exito de
Abarth se deve a la modificación que hizo del pequeño
Fiat 600. Alos primeros de ellos,de
1956, les siguió en
1959 una versión de
747 cc, y el mejor llegó cuando se le instaló un motor
Fiat 847 cc.El resultado fué el 850 TC, una auténtica caja de truenos, una divertida conbinación de poco peso, poco tamaño, condución de kart y un motor explosivo. Tenía frenos de disco en las ruedas delanteras, un radiador extra y la suspensión modificada.
La versión básica disponía de
52 CV, luego estaba el
850 SS de
57 CV.El
Fiat 600 normal entregaba sólo unos
20 CV. Al 850 le siguieron otros coches como el
1000 y las versiones del
850 y del propio con doble árbol de levas en cabeza. El modelo más potente fue el
1000 TCR de 112 CV con un capó más largo y un motor que era el colmo en sistema de refrigeración.
Los accesorios de la carrocería indican que éste es uno de los Fiat
últimos Abarth 850/1000, EL
1000 TCR, las siglas
TC, correspondían al doble árbol de levas y la
R a que era una versión de carreras.