El Alpine A 110 fue el primer coche campeón del mundo de marcas. En 1973, en una temporada perfecta, los pequeños vehículos franceses del equipo oficial Renault no dieron opciones a sus rivales y se anotaron la mayoría de las carreras.Fue la consagración definitiva de un automóbil muy original en el plano tecnológico y de gran eficacia en todo tipos de terrenos.Un motor trasero de 1.796 cc y 175 cv a 7.500 vueltas,con su chasis completa mente elaborado en fibra, con 730 kg,en relación peso-potencia, se convertía en un autentico vehículo de competición.
3 comentarios:
Bruninnnnn!!!!! te falto el reportaje de Renault 5 Alpine Turbo !!!!!!!
hariiiinnnnnnn¡¡¡¡¡ ya esta la pequeña historia del alpine echa,gracias por tu inquietud,se ve que te gusta la historia de estas bestias.
No bruninnn no digo la del Alpine A110 digo la del Renault 5 Alpine Turbo como uno que me parece ahi por el sur jajajaja
Publicar un comentario