miércoles, 25 de mayo de 2011

ABARTH-FIAT 850/1000


MOTOR:4 Cilindros en linea.982CC
POTENCIA: 45 CW ( 60cv )
De 0 a 100 km/h: 14,7 sg
Velocidad máxima: 201 km/h


Carlo Abarth fue un ingeniero autodidacta que trabajó con muchos de los grandes del automovíl. En 1949 creó su propia marca para carreras y competición, y como no, un pionero en elementos " tunning "que le sirvio para modificar otros automóviles.

El exito de Abarth se deve a la modificación que hizo del pequeño Fiat 600. Alos primeros de ellos,de 1956, les siguió en 1959 una versión de 747 cc, y el mejor llegó cuando se le instaló un motor Fiat 847 cc.El resultado fué el 850 TC, una auténtica caja de truenos, una divertida conbinación de poco peso, poco tamaño, condución de kart y un motor explosivo. Tenía frenos de disco en las ruedas delanteras, un radiador extra y la suspensión modificada.

La versión básica disponía de 52 CV, luego estaba el 850 SS de 57 CV.
El Fiat 600 normal entregaba sólo unos 20 CV. Al 850 le siguieron otros coches como el 1000 y las versiones del 850 y del propio con doble árbol de levas en cabeza. El modelo más potente fue el 1000 TCR de 112 CV con un capó más largo y un motor que era el colmo en sistema de refrigeración.

Los accesorios de la carrocería indican que éste es uno de los Fiat últimos Abarth 850/1000, EL 1000 TCR, las siglas TC, correspondían al doble árbol de levas y la R a que era una versión de carreras.

2 comentarios:

FERNANDO ( TACO ). dijo...

Joder !!!!!, nunca me dejáis de sorprender, un poquito de historia siempre biene bien para nosotros, " los lectores ", con pequeñas apotaciones como esta, nos ilustramos cada día, en el saber de las cosas.
Reitero lo dicho, muchas gracias y felicidades.

Anónimo dijo...

Estos autos eran italianos TC es "Turismo Corsa" en algunos casos "competizione" yR es de "Radiale" que se refiere alla tapa/culata tipo hemisferica. (Abarth jamas hubiese dicho TwinCam o Racing)
Doble arbol de levas tenian los "Bialbero"